Beneficios saludables del aloe vera para tu piel

¿Qué es el Aloe Vera y qué lo hace tan único?

Read in English

¿Sabías que la planta maravillosa que usas comúnmente para decorar tus interiores también tiene innumerables beneficios para tu cabello y piel? Además de sus propiedades curativas, el aloe vera ofrece varias propiedades que potencian la belleza de la piel.

Cuando cortas una hoja de aloe vera, te encuentras con una sustancia transparente similar a un gel. Se sabe que este gel juega un papel muy importante en la hidratación del cabello. Otro hecho interesante sobre el gel es que en realidad está compuesto por un 99 % de agua.

Dado que las personas han estado usando esta planta con fines terapéuticos durante más de 5 milenios, la lista de beneficios que contiene es significativamente larga.

Sin embargo, en este artículo en particular, nos vamos a centrar en algunos de sus usos en el cuidado de la piel. Te ayudaremos a ver la importancia de incorporar productos de Aloe Vera en tu régimen de cuidado de la piel.

Beneficios del aloe vera para tu piel

Aparte de ser un elemento básico en el botiquín de su madre para la piel quemada por el sol, el aloe vera ha sido utilizado por diferentes civilizaciones durante siglos para una variedad de propósitos medicinales, de salud y cuidado de la piel.

Una planta de cactus que crece naturalmente en climas áridos, las hojas suculentas de la planta de aloe albergan un gel transparente que alberga más de 75 (y quizás hasta 200) compuestos activos diferentes, que incluyen vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ácido salicílico ácidos y aminoácidos.

Ayuda a desvanecer las manchas oscuras.

Las manchas oscuras en la piel, también conocidas como hiperpigmentación, pueden dejar su marca por una variedad de razones. Ya sea por la exposición al sol, el acné o simplemente por el proceso normal de envejecimiento, todas las manchas oscuras suelen tener una cosa en común: Son tercos. Sin embargo, un compuesto llamado aloesina, que se encuentra en la planta de aloe vera, podría ayudar a aligerar las cosas.

Hidrata la piel

Las propiedades hidratantes del aloe vera son dobles. La hoja de la planta de aloe vera es rica en agua, particularmente en la capa más interna, por lo que ayuda a hidratar la piel y retener la humedad.

Los mucopolisacáridos, que se encuentran en la planta de aloe, ayudan a retener la humedad en la piel. Cuando se aplica tópicamente, se ha demostrado que el aloe vera aumenta el contenido de agua de la capa más externa de la piel (llamada estrato córneo), lo que lo convierte en un ingrediente ideal para pieles secas.

Puede ayudar a eliminar el acné.

Las propiedades antimicrobianas del aloe pueden ayudar a la piel propensa al acné. Además de sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el aloe vera también es una fuente natural de ácidos salicílicos, que también pueden ayudar con brotes como puntos negros y puntos blancos (no debe reemplazar a sus medicamentos tradicionales para el acné, pero puede usarse junto con a ellos).

Puede ayudar a desvanecer las estrías.

Según algunas investigaciones, se ha demostrado que la aplicación tópica de aloe vera es eficaz para disminuir la apariencia y prevenir la propagación de las estrías.

Aunque aún se desconoce el mecanismo exacto, la capacidad del aloe para ayudar a atenuar las estrías probablemente se deba en parte a sus propiedades antiinflamatorias y restauradoras de la piel (que promueven la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina).

¡Obtén todos los beneficios de esta increíble planta con nuestro Jabón Natural de Aloe Vera y Miel!