¿El aceite de romero promueve el crecimiento del cabello?
La respuesta corta es sí. “El aceite de romero puede ayudar a estimular el cabello sano y grueso”, afirma Dr. Graf. “El aceite puede acelerar el proceso de renovación y crecimiento celular, lo que puede funcionar como un remedio natural para hacer crecer un cabello más grueso. Dado que es un antiinflamatorio, se usa para prevenir la caída del cabello, así como para que vuelva a crecer”.
¿Qué es el aceite de romero y cómo beneficia a tu cabello?
El aceite esencial de romero se extrae de la planta de romero, un arbusto de hoja perenne con hojas en forma de aguja y un aroma amaderado. Los estudios han demostrado que tiene una gran variedad de aplicaciones para la salud; como resultado, es un ingrediente popular en muchos de los productos de belleza actuales.
Según nuestros expertos, el aceite de romero tiene varios beneficios relacionados con el cabello. Dr. Graf señala que puede calmar la picazón en el cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea alrededor de los folículos pilosos. El aceite de romero también contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas para eliminar la acumulación y es un potente antioxidante (lo que significa que protege tu cabello de los agresores ambientales).
¿Cómo se debe aplicar el aceite de romero en el cabello y el cuero cabelludo?
Las propiedades de este aceite funcionan para crear folículos pilosos saludables y prevenir daños mayores. Agregar aceite de romero a tu rutina de tratamiento capilar revitalizará y nutrirá la piel de tu cabeza, incluso puedes mezclarlo con tu shampoo.
¡O mejor aún! Elige un producto para el cuidado del cabello que ya haya sido formulado con este súper ingrediente como nuestra Barra de Shampoo de Romero completamente natural y hecha a mano.